X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/447m

¿Quién paga la fabricación y mantenimiento de las armas nucleares?

Publicado: 20 nov 2015 08:17 GMT

Un informe revela que bancos y grandes empresas españolas destinan más de 4.500 millones de euros a las compañías encargadas de la fabricación, mantenimiento y reparación de armas nucleares en todo el mundo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Enrique Castro-Mendivil
Síguenos en Facebook

El informe 'Don't Bank on the Bomb', de la ONG PAX, revela que los bancos españoles BBVA, Santander y Sabadell, además de la compañía Acciona, invierten de manera directa 4.651 millones de euros en el rubro nuclear.

La colaboración, según el portal Público, se realiza a través de la emisión de bonos, la gestión de acciones y la participación en préstamos. Las beneficiarias son compañías de EE.UU., Francia y el Reino Unido.

De acuerdo con el informe, el Banco BBVA destina 2.860 millones al trabajo de Airbus Grup, Finmeccanica o Boeing, que se encargan de abastecer y reparar armas para los ejércitos del Reino Unido y de EE.UU.

El Banco Santander dispone de un total de 1.490 millones de euros para que la empresa estadounidense Fluor o la francesa Safran fabriquen submarinos que transportan y lanzan misiles con cabezas nucleares. El aporte del Sabadell es menor ya que solo alcanza los 26 millones a través de préstamos; por ejemplo, a la compañía de EE.UU. Orbital ATK, constructora de cohetes de propulsión.

Por último, la empresa Acciona contribuye con 315 millones y es propietaria del 2,72 por ciento de las acciones del fabricante de misiles y submarinos Thales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias