X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/447o

Un grupo yihadista asalta y toma rehenes en un hotel Radisson de lujo en Mali

Publicado: 20 nov 2015 08:52 GMT | Última actualización: 20 nov 2015 09:45 GMT

Un grupo yihadista ha asaltado el hotel de lujo de la cadena Radisson de Bamako, en Mali tomando rehenes, informan medios locales. Según testigos, se oyen disparos en los pasillos de una de las plantas del hotel, que cuenta con casi 200 habitaciones.

Foto del hotel
Foto del hotelradissonblu.com
Síguenos en Facebook

Testigos relatan que los atacantes llegaron en un vehículo diplomático, y que ahora "se pasean tranquilamente" por el hotel de lujo, de siete pisos que cuenta con 190 habitaciones.

"En el séptimo piso los yihadistas están disparando en el pasillo", dijo una fuente de seguridad bajo anonimato. RTL afirma que efectivos del ejército francés se han desplegado en el lugar.

Al menos cinco personas han muerto en el asalto, informa Amichai Stein, directivo del canal Channel1iba. Entre los muertos figuran miembros del personal y clientes del hotel, según Interfax.

Los terroristas han tomado como rehenes a 140 turistas y 30 miembros del personal del hotel, informa un portavoz del hotel a NBC News. "El hotel ha sido bloqueado y no es posible entrar ni salir", añadió el portavoz.

"Muy pronto por la mañana se ha registrado un tiroteo. Aparentemente, ha habido un intento de tomar rehenes. La Policía está allí y está acordonando la zona", ha asegurado una fuente de las fuerzas de seguridad malienses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias