Según información preliminar, al menos 10 ciudadanos chinos se encuentran entre los rehenes, según datos de la embajada de China en Mali. También hay reportes de que varios estadounidenses están entre los retenidos.
También se ha informado de que siete empleados de la aerolínea Turkish Airlines estaban entre los rehenes, cinco de ellos han sido liberados por los yihadistas, según datos publicados CNN.
El gobierno de La India ha confirmado que 20 ciudadanos de ese país están retenidos en el hotel, según cita 'The Times of India', agregando que "el embajador [indio en Mali] está en contacto permanente con ellos y monitorea la situación".
Air France confirmó a través de un comunicado que sus 12 empleados que estaban retenidos en el hotel Radisson de Mali han sido liberados y se encuentran a salvo.
#AirFrance confirme que ses 12 membres d'équipage à #Bamako ont été exfiltrés et sont en sécurité. pic.twitter.com/wh8LHA7ROi— Air France Newsroom (@AFnewsroom) November 20, 2015
Este viernes el hotel de lujo de la cadena Radisson en Bamako, capital de Mali, ha sido escenario de un brutal asalto a manos de terroristas. Se informa que los asaltantes han tomado como rehenes a 140 turistas y 30 empleados del personal.
Los asaltantes del hotel Radisson han liberado a varios rehenes, entre ellos aquellos capaces de citar de memoria versos del Corán, según Reuters.
Alrededor de las 08.00 (GMT) del viernes tres hombres desconocidos irrumpieron en el hotel de lujo Radisson Blu en la capital de Mali, Bamako. En este hotel se alojan frecuentemente funcionarios occidentales que visitan Mali. El establecimiento tiene siete pisos y 190 habitaciones. En el momento de ataque, tenía una ocupación del 90%.
Los terroristas han tomado en total a 170 rehenes, comunicaron los medios locales. La información fue confirmada más tarde por las autoridades del hotel.
La prensa local informó de que los yihadistas llegaron en vehículo diplomático.