X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4480

Difunden vídeo del presunto organizador de los atentados de París captado por cámaras de seguridad

Publicado: 20 nov 2015 10:14 GMT | Última actualización: 20 nov 2015 11:16 GMT

El presunto organizador de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, ha sido identificado en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad cercanas a una estación de metro en un suburbio parisino.

Síguenos en Facebook

El presunto autor intelectual de los atentados fue identificado en las imágenes de las cámaras de seguridad de una estación de metro durante los ataques en París, según una fuente policial citada por Reuters.

De acuerdo con esa fuente, las imágenes fueron captadas en la estación de metro Croix de Chavaux, en el suburbio parisino de Montreuil, cerca de donde fue hallado uno de los vehículos utilizados en los ataques.

Abaaoud aparece en la cinta a las 21:14 GMT, es decir, después de los tiroteos en varias cafeterías y de los atentados suicidas cerca del Estadio de Francia, pero cuando aún estaba en curso la masacre en la sala de conciertos Bataclan.

El jueves los fiscales franceses confirmaron la muerte de Abdelhamid Abaaoud durante la intensa redada policial efectuada el miércoles en el suburbio parisino de Saint-Denis.

¿Quién es Abdelhamid Abaaoud?

Abdelhamid Abaaoud, de 27 años, nació en Bélgica, tiene antecedentes penales por islamismo radical y forma parte del movimiento yihadista del Estado Islámico. En julio, Abaaoud fue condenado en ausencia a 20 años de prisión por un tribunal belga, junto con otros 31 yihadistas.

Se cree que Abaaoud, hijo de un comerciante marroquí, se unió al EI en 2013 y que residía en el distrito de Molenbeek, en Bruselas. Según la radio francesa RTL, el terrorista es "uno de los milicianos más activos" del EI en Siria, y estaría implicado en varios actos terroristas.

Abaaoud puede haber ayudado a planear el atentado fallido del pasado agosto contra un tren de alta velocidad que circulaba entre Amsterdam y París, así como haber participado en otros atentados, según ha declarado un funcionario francés bajo anonimato a AP. En total el yihadista puede haber estado involucrado en 4 de los 6 actos terroristas que Francia ha logrado evitar desde la primavera de 2015, según el Ministerio francés de Interior.

Algunos medios como  'Daily Mail' difundieron este semana un video grabado en Siria en el que se puede apreciar cómo el terrorista arrastra numerosos cuerpos detrás de una camioneta y se burla de sus víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias