X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/448o

El Estado Islámico compra armas fabricadas en Ucrania a través de un grupo kuwaití

Publicado: 20 nov 2015 13:34 GMT

Kuwait ha descubierto una célula internacional que suministra al Estado Islámico armas de fabricación ucraniana, dinero y nuevos reclutas. Seis miembros han sido arrestados, mientras que otros cuatro, entre ellos ciudadanos australianos y libaneses, permanecen fugados en el extranjero.

Síguenos en Facebook

El Ministerio del Interior de Kuwait ha revelado información sobre miembros de un grupo kuwaití aliado con el movimiento yihadista del Estado Islámico que suministra a los terroristas armas de fabricación ucraniana, dinero, nuevos reclutas y ayuda logística, informa la agencia de noticias kuwaití KUNA. Además, el Ministerio del Interior ha identificado al líder del grupo como un ciudadano libanés de 45 años llamado Osama Khayat que ha sido detenido.

El grupo estaría involucrado en la firma de acuerdos de armas con los líderes del Estado Islámico en Siria, que incluirían  sistemas de defensa aérea portátiles FN-6 y otras armas fabricadas en Ucrania, según información proporcionada por Osama Khayat durante el interrogatorio.

La letra de los acuerdos pone de manifiesto que las armas de fabricación ucraniana fueron enviadas primero a Turquía y luego pasaron de contrabando a Siria.

Uno de los miembros encargados de suministrar a los terroristas las armas de fabricación ucraniana sería un ciudadano sirio identificado como Abdulkarim Mohammad Selem. Además, se informa que en el último acuerdo figuran misiles portátiles y dispositivos de telecomunicaciones de una compañía de armas basada en Ucrania.

Las autoridades de Kuwait comunican que la célula fue descubierta en medio de una operación antiterrorista en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias