Fuerzas Especiales de EE.UU. participan en la liberación de los rehenes del hotel de Mali
Las Fuerzas Especiales estadounidenses están ayudando a las autoridades de Mali en el proceso de liberación de los rehenes que se encuentran retenidos por los terroristas en el hotel de lujo de la cadena Radisson en Bamako, informa el Pentágono. Anteriormente, el Ejército de Mali había iniciado una operación de asalto del hotel Radisson.
Según se reporta, entre los secuestrados existen varios ciudadanos estadounidenses, por lo que el objetivo principal de los militares estadounidenses es garantizar su seguridad.
Este viernes el hotel de lujo de la cadena Radisson en Bamako, capital de Mali, ha sido escenario de un brutal asalto a manos de terroristas. Se informa de que los asaltantes tomaron como rehenes a 140 turistas y 30 empleados del personal, entre los cuales se encuentran militares franceses, empleados de Air France y de la multinacional gala Thales (una importante empresa de sistemas electrónicos que trabajan en sistemas de Defensa y aeroespaciales).
Alrededor de las 10.00 (GMT) los asaltantes del hotel Radisson en Mali han liberado a varios rehenes, entre ellos aquellos capaces de citar de memoria versos del Corán, según Reuters. Las fuerzas de seguridad de Mali han evacuado una docena de rehenes del hotel, según las autoridades malienses. La agencia AFP informa de la liberación de 20 rehenes.