X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/448q

Fuerzas Especiales de EE.UU. participan en la liberación de los rehenes del hotel de Mali

Publicado: 20 nov 2015 14:04 GMT | Última actualización: 20 nov 2015 14:29 GMT

Las Fuerzas Especiales de EE.UU. están participando en la liberación de los rehenes del hotel de lujo de la cadena Radisson en Bamako. Este viernes el establecimiento turístico ha sido escenario de un brutal asalto a manos de los terroristas, que han tomado como rehenes a 140 turistas y 30 empleados del personal.

Tropas malienses toman posición frente al hotel Radisson Blu en Bamako
Tropas malienses toman posición frente al hotel Radisson Blu en BamakoAFP / Habibou Kouyate
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Especiales estadounidenses están ayudando a las autoridades de Mali en el proceso de liberación de los rehenes que se encuentran retenidos por los terroristas en el hotel de lujo de la cadena Radisson en Bamako, informa el Pentágono. Anteriormente, el Ejército de Mali había iniciado una operación de asalto del hotel Radisson.

Según se reporta, entre los secuestrados existen varios ciudadanos estadounidenses, por lo que el objetivo principal de los militares estadounidenses es garantizar su seguridad.

Este viernes el hotel de lujo de la cadena Radisson en Bamako, capital de Mali, ha sido escenario de un brutal asalto a manos de terroristas. Se informa de que los asaltantes tomaron como rehenes a 140 turistas y 30 empleados del personal, entre los cuales se encuentran militares franceses, empleados de Air France y de la multinacional gala Thales (una importante empresa de sistemas electrónicos que trabajan en sistemas de Defensa y aeroespaciales).

Alrededor de las 10.00 (GMT) los asaltantes del hotel Radisson en Mali han liberado a varios rehenes, entre ellos aquellos capaces de citar de memoria versos del Corán, según Reuters. Las fuerzas de seguridad de Mali han evacuado una docena de rehenes del hotel, según las autoridades malienses. La agencia AFP informa de la liberación de 20 rehenes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias