"En total, los aviones estratégico y operativo-tácticos de la operación aérea han realizado 522 misiones, se han lanzado 101 misiles de crucero con base en tierra y aire y 1.400 toneladas de bombas con diferentes destinos", ha afirmado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, informa TASS.
El pasado 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria después de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos comenzaron a lanzar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico.
Este martes se hacían públicas las primeras imágenes del ataque contra instalaciones terroristas en Siria lanzado por su aviación estratégica (bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22), que se incorporó el mismo día a la operación antiterrorista por orden del ministro de Defensa. Los bombarderon realizaron lanzamientos de más de 30 misiles.