De los 27 cuerpos, 12 se encontraban en el sótano y otros 15 en la segunda planta, según declaró un funcionario de la ONU, que prefirió que no difundieran su identidad.
Las fuerzas especiales han eliminado a dos atacantes en el hotel y han resuelto la situación, según aseguran fuentes citadas por Reuters.
Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Seguridad, Amadou Sangho, afirma que varios extremistas se han parapetado en las plantas superiores del edificio oponiendo resistencia a las fuerzas especiales.
Algunas fuentes indicaron que dos hombres irrumpieron en el hotel alrededor de las 07.00 (GMT) de este viernes y abrieron fuego en los pasillos. Dos ciudadanos de Mali y un francés murieron durante el ataque.
Alrededor de las 10.00 (GMT), los asaltantes empezaron a liberar a rehenes, entre ellos a quienes eran capaces de citar versos del Corán de memoria.
En total, 80 rehenes han sido liberados del hotel maliense, según una cadena de la televisión local. Una de las personas que estaba secuestrada ha confesado a la cadena France 24: "Vi cadáveres. Es horrible".
El grupo islamista radical Al Mourabitoune ha asumido la responsabilidad por el asalto y la toma de rehenes en el hotel Radisson Blu en la capital maliense Bamako.
En mayo del 2015, los militantes de Al Mourabitoun juraron lealtad a la organización terrorista del Estado Islámico, que controla vastos territorios en Siria e Irak.