X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4499

John Kerry afirma que Al Qaeda está "neutralizada" el mismo día que un grupo afiliado ataca en Mali

Publicado: 20 nov 2015 16:25 GMT | Última actualización: 20 nov 2015 16:50 GMT

El mismo día que un grupo afiliado a Al Qaeda en el Magreb Islámico, Al Mourabitoune, atacaba un hotel en Mali, el secretario de Estado John Kerry afirmaba que la organización fundada por Osama bin Laden está "neutralizada".

Reuters / Leonhard Foeger
Síguenos en Facebook

Un grupo afiliado a Al Qaeda en el Magreb Islámico, Al Mourabitoune, atacaba un hotel en Mali, cuando horas antes el secretario de Estado estadounidense John Kerry afirmaba que la organización fundada por Osama bin Laden está "neutralizada".

"Comenzamos nuestra lucha contra Al Qaeda en 2001 y nos tomó unos cuantos años antes de que fuéramos capaces de eliminar a Osama bin Laden y neutralizar el grupo de forma efectiva", afirmó Kerry, según Reuters. Al mismo tiempo, el secretario de Estado informó a los periodistas que EE.UU. espera "acabar con el EI mucho más rápido" que con Al Qaeda.

Este viernes un grupo de islamistas radicales irrumpían en el hotel de lujo Radisson Blu en la capital de Mali, Bamako. El complejo dispone de siete pisos y 190 habitaciones y según informaron las fuentes, durante el ataque, tenía una ocupación del 90 por ciento. Los terroristas tomaron como rehenes a 140 turistas y 30 empleados del personal en el establecimiento hotelero. Hasta el momento se han confirmado 27 muertos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias