X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/449q

Testigos del atentado en Mali: "Cadáveres, horror y terroristas"

Publicado: 20 nov 2015 19:40 GMT

Durante el brutal asalto al hotel de lujo de la cadena Radisson en Bamako, capital de Mali, que se ha producido este 20 de noviembre, unos yihadistas han mantenido secuestradas a 170 personas. Dos de los rehenes liberados han contado cómo han vivido el suceso.

Las fuerzas de seguridad de Malí se preparan para transportar a rehenes liberados del hotel Radisson en Bamako, Mali, 20 noviembre 2015
Las fuerzas de seguridad de Malí se preparan para transportar a rehenes liberados del hotel Radisson en Bamako, Mali, 20 noviembre 2015AFP / Habibou Kouyate
Síguenos en Facebook

El periódico británico 'The Daily Mirror' ha hablado por teléfono con uno de los rehenes, que no ha querido desvelar su identidad. Esta persona ha asegurado que las fuerzas de seguridad de Mali trataron de evacuar del lugar a varios huéspedes, pero no todos tuvieron suerte. "Había mucha gente y vi a un hombre muerto en el vestíbulo. Fue horrible", ha confesado este rehén, que se escondió en su habitación durante el asalto.

Otro rehén liberado es el cantante guineano Sekouba 'Bambino' Diabaté, quien ha asegurado que escuchó que los atacantes hablaban en inglés en la habitación adyacente: "¿Cargaste?, Vamos'". Sin embargo, no logró ver a los yihadistas.

Este viernes 20 de noviembre, el hotel de lujo de la cadena Radisson en Bamako ha sido escenario de un brutal ataque terrorista. Los asaltantes tomaron como rehenes a 140 turistas y 30 empleados del personal, entre los cuales se encuentran militares franceses, empleados de Air France y de la multinacional gala Thales, una compañía que elabora sistemas de defensa y aeroespaciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias