X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/449x

Difunden un video del cerebro de los atentados en París pidiendo a los musulmanes unirse a la yihad

Publicado: 20 nov 2015 22:02 GMT

En un video aparecido este viernes el terrorista Abdelhamid Abaaoud, acusado de haber planeado los sangrientos atentados del pasado 13 de noviembre en París, hace un llamamiento para que los musulmanes se unan a la yihad. Abaaoud fue abatido este miércoles durante una redada policial a las afueras de París.

Reuters
Síguenos en Facebook

En las imágenes, cuya fecha de grabación se desconoce, pero que han sido publicadas en las redes sociales este viernes, el terrorista se dirige a la cámara mientras se oye de fondo el sonido incesante de disparos. Abaaoud, que parece un tanto desorientado, dedica el video de poco menos de un minuto de duración a hacer apología de su causa extremista con frases como "quiero enviar un mensaje a los que se quedaron sentados. Levántense, salten, vayan a por la victoria", según lo cita 'Daily Mail'.

"¿Están satisfechos con esta vida que tienen, quedándose en casa sentados? ¿Están satisfechos con esta vida humillante ya sea en Europa, África, los países árabes, América? ¿Todavía se atreven a llamarse musulmanes?", increpa el terrorista a sus potenciales espectadores, mientras las balas continúan zumbando.

"Busquen el orgullo y el honor. Sólo lo encontrarán en su religión [...] solo lo encontrarán en la yihad", agrega Abaaoud.

¿Quién es Abdelhamid Abaaoud?

Abdelhamid Abaaoud, de 27 años, nació en Bélgica, tenía antecedentes penales por islamismo radical y formaba parte del movimiento yihadista del Estado Islámico. En julio, Abaaoud fue condenado en ausencia a 20 años de prisión por un tribunal belga, junto con otros 31 yihadistas.

Se cree que Abaaoud, hijo de un comerciante marroquí, se unió al EI en 2013 y que residía en el distrito de Molenbeek, en Bruselas. Según la radio francesa RTL, el terrorista era "uno de los milicianos más activos" del EI en Siria, y estuvo implicado en varios actos terroristas.

Abaaoud pudo haber ayudado a planear el atentado fallido del pasado agosto contra un tren de alta velocidad que circulaba entre Amsterdam y París, e incluso haber participado en otros atentados, según ha declarado un funcionario francés bajo anonimato a AP. En total el yihadista pudo haber estado involucrado en 4 de los 6 actos terroristas que Francia ha logrado evitar desde esta primavera, según el Ministerio francés de Interior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias