El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las víctimas civiles de los drones de Obama son una fuerza impulsora para el terrorismo"

Publicado:
Cuatro exoperadores de drones de la Fuerza Aérea de EE.UU. han advertido al presidente Barack Obama sobre el programa de drones 'asesinos' que, afirman, se ha convertido en una importante "fuerza impulsora" para el terrorismo. Según los expertos, los drones de Obama son "una herramienta de reclutamiento" importante para el EI.
"Las víctimas civiles de los drones de Obama son una fuerza impulsora para el terrorismo"

Cuatro exmilitares de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han escrito una carta abierta al presidente Barack Obama advirtiéndole de los riesgos que entraña el programa de asesinatos selectivos por parte de drones que -según afirman- se ha convertido en una importante fuerza impulsora para el terrorismo del Estado Islámico y otros grupos, informa 'The Guardian'.

Según los expertos, los drones de Obama sen han convertido en una "herramienta de reclutamiento" importante para el EI. Con más de 20 años de experiencia en el control de drones militares, los exoperadores piden que se replantee la controvertida táctica militar, convertida en el sello de la estrategia "antiterrorista" de Obama, ya que el programa de "asesinatos selectivos", según dicen, "ha alimentado los sentimientos de odio que encendió al terrorismo y grupos como el Estado Islámico".

En particular, argumentan que el asesinato de civiles inocentes en ataques aéreos con drones ha actuado como una de las más devastadoras "fuerzas impulsoras para el terrorismo y la desestabilización en todo el mundo". Tres de los firmantes fueron operadores de sensores que controlan el poderoso equipo visual de gran alcance en los drones Predator, que guían misiles Hellfire a sus objetivos.

Asimismo, sugieren que el abuso del programa de drones está conectado con los atentados ocurridos en París. "No podemos permanecer en silencio al ser testigos de tragedias como los atentados en París, a sabiendas de los efectos devastadores que tiene el programa de drones", escriben. Según 'The Guardian', el número de ataques aéreos letales se ha disparado bajo el Gobierno de Obama. El Pentágono tiene planes de aumentar aún más el número de vuelos diarios con drones, a razón de un 50% más para el año 2019.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7