X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44ap

No es lo que parece: ¿Te atreves a adivinar el cuerpo celeste por su fotografía?

Publicado: 21 nov 2015 05:29 GMT | Última actualización: 21 nov 2015 05:47 GMT

Parece que no es nada difícil adivinar por una fotografía el planeta o satélite del sistema solar que tenemos ante nuestros ojos, pero ¿de verdad conoce tan bien los cuerpos celestes cercanos a la Tierra? Póngase a prueba para ver cuánto se orienta en nuestro 'hogar' planetario.

NASA
Síguenos en Facebook
1

Si esto no es la Tierra, ¿entonces qué es?

NASA

La fascinante superficie del satélite helado de Júpiter, Europa, se puede apreciar en esta foto en color tomada por la nave espacial Galileo de la NASA a finales de 1990.
2

¿Y qué es eso, parecido a una gran bola de nieve?

NASA

La misión espacial de la NASA Messenger tomó una serie de imágenes de Venus envuelto por una capa de nubes que oculta su superficie.
3

En esta foto se ve un huracán en un planeta de nuestro sistema solar. ¿En cuál?

 
NASA

Este misterioso vórtice en el polo norte de Saturno es un ejemplo de la increíble meteorología del gigante de gas. Se trata de un inmenso ciclón de 2.000 kilómetros de ancho, mayor que la mayoría de huracanes terrestres.
4

¿A qué cuerpo celeste corresponde esta imagen?

NASA

En esta fotografía se aprecia la Gran Mancha Oscura de Neptuno. Se cree que podría haber sido un agujero en la atmósfera parecido al de la capa de ozono de la Tierra.
5

¿Dónde se encuentra este pequeño 'caballito'?

NASA

Situado en el hemisferio sur de Mercurio, Han Kan es un curioso cráter de impacto de 50 kilómetros de diámetro, llamado así en honor del pintor chino Han Kan, conocido por sus pinturas realistas de caballos.
6

Y para que los cuerpos celestes más pequeños no se sientan ofendidos, vamos a prestarles un poco de atención. ¿De quién se trata?

NASA

La nave espacial Epoxi de la NASA tomó en 2010 esta foto del Hartley 2: un pequeño cometa que orbita alrededor del Sol con un período de 6,46 años.
7

En esta fantástica imagen se ve un punto brillante. ¿Qué es?

NASA

Esta visión del cielo crepuscular y el horizonte de Marte tomada por el Curiosity incluye la Tierra como el punto más brillante en el cielo nocturno. Nuestro planeta se encuentra un poco a la izquierda del centro de la imagen, y nuestra luna está justo debajo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias