X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44aq

"Habrá un millón de Bin Laden": Una web satírica predijo el ascenso del Estado Islámico en 2003

Publicado: 21 nov 2015 06:21 GMT

La famosa web de noticias satíricas The Onion sorprendentemente acertó al escribir en 2003, poco después de la invasión estadounidense a Irak, que la guerra sería un "desastre absoluto" que finalmente desestabilizaría Oriente Medio y provocaría el ascenso de fuerzas antioccidentales. La guerra de Irak alimentaría "un millón de Bin Laden", señaló.

El presidente estadounidense George Bush se dirige en 2003 a los soldados del Ejército. Texas, Estados Unidos.
El presidente estadounidense George Bush se dirige en 2003 a los soldados del Ejército. Texas, Estados Unidos.Jeff Mitchell US / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El artículo que planteaba un falso debate, publicado en The Onion en 2003, fue denominado 'Esta guerra desestabilizará toda la región de Oriente Medio y activará una onda de choque global de antiamericanismo o no, no será así'.

La primera parte correspondía al ficticio Nathan Eckert, quien predijo un mundo en el que después de la guerra surgirían militantes alimentados por el odio y que utilizarían armas de destrucción masiva para "expulsar toda la influencia occidental".

"Si pensabas que Osama bin Laden era malo, solo tienes que esperar hasta que los innumerables niños convertidos en huérfanos por las bombas estadounidenses sean adultos. En 10 o 15 años, recordaremos con cariño los días en que había solo unos pocos miles de personas procedentes de Oriente Medio dedicadas a destruir EE.UU. y dispuestos a morir por la causa fundamentalista". "A partir de esta guerra, florecerán un millón de Bin Laden", advirtió.

A partir de esta guerra, florecerán un millón de Bin Laden

Su oponente, el también ficticio Bob Sheffer, no pudo ofrecer argumentos convincentes. "No, no será así", sostuvo. "¿Por qué sigues diciendo estas cosas? Puedo predecir cuando se aproximan los problemas, y no lo percibo en este momento. Estamos controlando la situación y sabemos lo que estamos haciendo. Así que deja de ser tan pesimista".  

En cada broma siempre hay algo de verdad, y este artículo lo demuestra. Desde la perspectiva actual, podemos ver que la invasión estadounidense a Irak realmente ayudó a que se creara el grupo terrorista Estado Islámico, que está sembrando pánico en el mundo de hoy. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias