X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44az

Rusia: El refuerzo de la OTAN en Europa no protegió a los ciudadanos de la UE de atentados

Publicado: 21 nov 2015 09:58 GMT | Última actualización: 21 nov 2015 18:01 GMT

El fortalecimiento de la infraestructura de la OTAN en Europa no pudo proteger a los ciudadanos de la UE de los atentados terroristas, ha declarado la portavoz de Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

Reuters / Benoit Tessier
Síguenos en Facebook

"La OTAN es una organización, que declara como su objetivo principal la seguridad de los ciudadanos de los países miembros. […] ¿Dónde estuvo esta organización, la Alianza del del Atlántico Norte, cuando en París en siete lugares se registraron las explosiones y tiroteos? Es una situación trágica", afirmó María Zajárova a la cadena de televisión rusa Rossíya 1, cita RIA Novosti.

"La infraestructura de la OTAN en el espacio europeo no fue suficiente para salvar vidas", subrayó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores.

Asimismo, Zajárova comentó la posibilidad de que se retome el trabajo del consejo Rusia-OTAN. La portavoz dijo que Moscú espera que Bruselas tome la decisión, recalcando que, bajo las actuales circunstancias, "está claro que hay que luchar contra las amenazas juntos".

El viernes del 13 de noviembre ha sido marcado con una serie de atentados en París. La capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. Los atentados se cobraron la vida de 130 personas y dejaron decenas de heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias