X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44b1

Airean las cifras del poderío atómico de Israel: ¿Cuántas cabezas nucleares tiene?

Publicado: 21 nov 2015 10:32 GMT

Aunque sea 'vox populi' que los israelíes poseen un arsenal nuclear considerable, nadie sabe realmente cuál es su volumen real. Una nueva estimación a cargo de una institución estadounidense pone cifra a las cabezas nucleares del país.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Ronen Zvulun
Síguenos en Facebook

Israel dispone de unas 115 cabezas nucleares a día de hoy, según un estudio elaborado por el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional de EE.UU., citado por el periódico de Israel 'Haaretz'.

Según la institución, Israel empezó a fabricar plutonio en su reactor de Dimona en diciembre de 1963. Y, según las estimaciones del estudio, desde ese año el país ha extraído entre 400 y 915 kilos de material fisible.

Israel no solo cuenta con armas nucleares diseñadas para ser lanzadas desde aviones, sino también con misiles nucleares de crucero. Estos últimos incluyen misiles tierra-tierra y misiles que se lanzan desde submarinos. La cabeza nuclear en estos misiles contiene entre 3 y 5 kilos de plutonio. 

El periódico israelí destaca que la institución encargada de la estimación, dirigida por David Albright, "hace análisis profesionales y no mantiene ninguna posición contraria a Israel", el aliado más cercano de Washington en Oriente Próximo.

Este estudio contradice otras estimaciones, como la del prestigioso grupo de analistas Rand Corporation, que sitúa la cifra de cabezas nucleares entre 65 y 85.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias