El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'Clásico' se blinda: Megaoperativo de seguridad sin precedentes en el Real Madrid-Barcelona

Publicado:
Las medidas de seguridad para el partido que este sábado enfrentará a Real Madrid y Barcelona, el encuentro de fútbol más seguido en todo el planeta, se redoblarán como nunca antes, ocho días después de los atentados ocurridos en París, y después de que la amenaza terrorista obligara a suspender dos partidos amistosos esta semana en Bélgica y Alemania.
El 'Clásico' se blinda: Megaoperativo de seguridad sin precedentes en el Real Madrid-Barcelona

"Habrá un operativo de seguridad sin precedentes", ha dicho el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, informa Mundo Deportivo.

'El Clásico' que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona se jugará este sábado a las 18.15 (hora local) en el estadio Santiago Bernabéu, Madrid.

Los más de 80.000 espectadores serán 'filtrados' por tres cordones de seguridad, quedando prohibido llevar mochilas o bolsas. También habrá perros especializados en detectar explosivos. Asimismo, cada persona deberá presentar una identificación. El público será cacheado, ya que algunos hinchas suelen esconder bengalas o cualquier otro tipo de elemento prohibido, informa 'La Vanguardía'.

"Al menos habrá mil efectivos de policía nacional", lo que es más del doble que en otros encuentros de esta índole, confirmó Martínez. Además, velarán por la seguridad 1.400 vigilantes de seguridad privada, así como personal de emergencias y de Protección Civil. Pese al despliegue, las fuerzas del orden esperan que el partido se desarrolle con normalidad y sin incidentes.

Martínez explicó que el reforzamiento de la seguridad se produce tras haber aumentado a 4 el nivel de alerta, siendo el objetivo prioritario "garantizar la absoluta normalidad durante el encuentro".

Por su parte, Jorge Fernández Díaz, el ministro español del Interior, ha declarado que "no se dan las circunstancias objetivas para aplazar 'El Clásico', aunque nos planteamos un dispositivo intensísimo de seguridad por razones obvias". Para justificar su posición, el ministro argumenta que "la primera gran victoria de los terroristas se produce cuando logran cambiar la agenda de las personas y de la sociedad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7