El Estado Islámico se ha convertido en un "cementerio" para los voluntarios extranjeros
El estudio ha examinado los casos de 474 reclutas yihadistas procedentes de 25 países para entender mejor quiénes son estas personas y por qué van a la guerra en Oriente Medio.
Al analizar las estadísticas, a los autores del informe les llamó la atención que muchas mujeres se unieran al Estado Islámico, en concreto, en uno de cada 7 casos. "Un número sin precedentes de mujeres se une, incluyendo aquellas que tienen un alto nivel de formación", señala el vicepresidente de New America Peter Bergen, coautor del informe, citado por Deutsche Welle.
La edad promedio de las mujeres reclutadas es de 21 años, mientras que entre los hombres asciende a 25. Al mismo tiempo, uno de cada cinco extranjeros que se unen a las filas del EI ni siquiera llega a los 18 años.
Según una de las cifras que más llama la atención, casi el 40% de los hombres extranjeros que han llegado a Siria o Irak para combatir el EI han muerto en batalla. En el caso de las mujeres, esta cifra es del 6%, pese a que el grupo terrorista insiste en que las mujeres no se encuentran en la zona de combate. Para los extranjeros voluntarios este territorio "es tanto un cementerio como una plataforma de lanzamiento para los ataques" concluye Bergen, en declaraciones a DW.