El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video en primera persona: Fuerzas especiales de Rusia y de la India se unen contra los 'terroristas'

Publicado:
Los Ejércitos de Rusia y la India han emprendido la fase activa de los ejercicios, denominados Indra 2015 para mejorar sus capacidades en la lucha contra el terrorismo. Las maniobras conjuntas se desarrollan en el noroeste de la India, cerca de la ciudad de Bikaner.
Video en primera persona: Fuerzas especiales de Rusia y de la India se unen contra los 'terroristas'

El video, publicado por el canal ruso Zvezda, muestra cómo en esta fase de los ejercicios las fuerzas especiales deben defender una aldea local 'capturada por terroristas'.

Los comandantes a cargo de los ejercicios señalan que las tropas rusas y de la India "hablan un mismo idioma" en el campo de batalla, y se ha alcanzado un alto nivel de comprensión mutua entre los oficiales del Estado Mayor Conjunto.

En el marco de las maniobras, un total de 500 soldados aprenden a repeler las amenazas de un enemigo conjunto relacionado con el terrorismo internacional. Entre las misiones entrenadas en los ejercicios, que tienen lugar en el polígono de Mahayán, figuran el patrullaje, la 'limpieza' de un territorio y los operativos de búsqueda y rescate.

Un mes después de la etapa terrestre de los ejercicios, las Armadas de ambos países les tomarán el relevo en la bahía de Bengala, en el océano Índico. Los marinos indios y rusos se entrenarán juntos en la defensa antisubmarina de buques y competirán entre sí en puntería con el armamento disponible: cañones, torpedos y misiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7