X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44c8

¿Cuánto costó el atentado terrorista que dejó 130 muertos en París?

Publicado: 21 nov 2015 22:20 GMT

Los gobiernos de Francia y Bélgica gastarán más de 1.000 millones de euros en reforzar la seguridad antiterrorista, una cifra que contrasta con la suma que presuntamente gastaron los terroristas responsables de los atentados del pasado 13 de noviembre el París, que se cobraron la vida de 130 personas, y dejaron más de 300 heridos.

Reuters / Benoit Tessier
Síguenos en Facebook

Según un análisis realizado por Reuters, los terroristas habrían gastado 7.000 euros (7.500 dólares), repartidos en los dos apartamentos alquilados en París, que habrían costado alrededor de 680 euros. Uno habría sido alquilado por una semana y el otro por tres días.

Los gastos en transporte se reducen a los tres coches, también rentados, en los que se desplazaron los terroristas: Un Volkswagen Polo, un Seat León y un Renault Clio, en los que se trasladaron desde Bruselas a la capital francesa. En total, incluyendo la gasolina y los peajes, el coste sube hasta los 600 euros.

Las armas utilizadas por los extremistas fueron rifles Kaláshnikov, que en Europa se pueden adquirir por entre 300 y 700 euros. Y las municiones, a través de Internet se pueden adquirir paquetes de 2.000 balas de calibre 7,62 (el utilizado en los asaltos) por unos 500 euros. En total, la banda utilizó seis armas, por lo que la cifra se acerca a los 6.000 euros.

A modo de comparación con otros atentados de gran calibre, se puede recordar que la Comisión Federal de Estados Unidos realizó cálculos similares sobre el coste de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York. La conclusión fue que esos atentados costaron entre 400.000 y 500.000 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias