X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44cd

EE.UU. podrá detectar cinturones explosivos a una distancia de 100 metros

Publicado: 22 nov 2015 00:22 GMT

Militares de Estados Unidos han creado una nueva versión de un dispositivo para detectar a una persona con un cinturón explosivo debajo de la ropa. El mismo ahora es capaz de realizar una localización a una distancia de 100 metros.

Agente Herrick con su pistola subametralladora mientras los turistas pasan por el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia, Estados Unidos
Agente Herrick con su pistola subametralladora mientras los turistas pasan por el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia, Estados UnidosTami Chappell / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El Sistema de Detección a Distancia de Terroristas Suicidas (SSBDS) fue elaborado por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos y la Agencia Unida para la Lucha contra Explosivos Artesanales y en 2012 fue probado por primera vez en Afganistán. El objetivo principal del sistema era proteger las bases militares de Estados Unidos, pero después de los trágicos acontecimientos en París los expertos opinan que también puede ser usada para prevenir ataques terroristas en sitios donde hay mucha gente.

El SSBDS consiste en sensores de radiación infrarroja, que poseen también una cámara instalada y sensores de terahertz. Cuando el SSBDS está dirigido hacia una persona, muestra imágenes de colores diferentes. Asimismo, los sensores infrarrojos producen una imagen en blanco y negro, los sensores de terahertz muestran una imagen de color naranja y la cámara muestra una imagen normal. El cinturón explosivo es detectado por manchas oscuras y rayas en los sitios donde debería haber zonas blancas o naranjas.

La nueva versión del sistema fue presentada esta semana en Estados Unidos. Aunque es de gran tamaño, podría ser instalado en aeropuertos, salas de concierto, estadios y otros sitios públicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias