Actualidad

Un instituto de investigación de EE.UU. revela cuántas ojivas nucleares tendría Israel

Publicado:
Mientras que el programa nuclear israelí es un asunto que no deja de generar preguntas, un instituto de investigación de EE.UU. parece haber arrojado cierta luz sobre el tema, anunciando que Israel tendría unas 115 ojivas nucleares.
Un instituto de investigación de EE.UU. revela cuántas ojivas nucleares tendría Israel

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto para Ciencia y Seguridad Internacional, basado en Washington, desde 1963 Israel ha producido entre 400 y 915 kilos de plutonio en su reactor nuclear en Dimona, que está situado cerca de la ciudad de Beersheva y que es "el corazón del complejo de producción de armas nucleares de Israel".

Se informa que el material fisible se utilizó para producir entre 90 a 290 ojivas nucleares, siendo el estimativo unas 115. De acuerdo con las valoraciones de otros institutos, Israel podría tener entre 80 y 200 ojivas nucleares.

Además, según el informe, Israel también dispone de misiles de crucero nucleares de tipo superficie-superficie, que pueden ser lanzados desde submarinos, cada uno de los cuales tiene una ojiva nuclear de entre tres y cinco kilos de plutonio.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19