X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44ct

Rusia se arma con una fragata rusa invisible para los radares

Publicado: 22 nov 2015 05:38 GMT

En Rusia ha comenzado la etapa de pruebas de la nueva fragata Admiral Gorshkóv, que está equipada con sistemas que reducen la posibilidad de ser detectada por radares. Así lo afirmó el capitán Andréi Surov, unos de los asistentes del comandante de la Flota rusa.

La fragata rusa Admiral Gorshkóv
La fragata rusa Admiral GorshkóvLeo1 - spacebattles.com
Síguenos en Facebook

"La fragata Admiral Gorshkóv, que actualmente está participando de ensayos, tiene incorporadas varias posibilidades técnicas. Es una nave fundamentalmente nueva en comparación con lo que fue creado antes", sostuvo el capitán Andréi Surov en una entrevista con la emisora rusa Ejo Moskvi .

El funcionario militar precisó que la nave Admiral Gorshkóv tiene mucho en común con una corbeta. En particular, esta nave militar posee una tecnología de recubrimiento de sigilo. Es decir, el buque ha sido diseñado de tal manera para que sea invisible para los sistemas de radares enemigos.

"[A la nave] le quitaron de la superficie todos los elementos más visibles, como por ejemplo las antenas. Asimismo, la fragata cuenta con un diseño de radio de absorción", afirmó y añadió que se planea que la Armada de Rusia construya una serie de buques de esta clase.

La Admiral Gorshkóv fue desarrollada a principios de 2006 y lanzada en el otoño del 2010. Las primeras pruebas se llevaron a cabo en noviembre de 2014. La misma tiene una capacidad de desplazamiento de 4.500 toneladas y puede alcanzar una velocidad de 29 nudos. Está equipada con misiles de tipo Kalibr, como así también con un sistema de misiles antiaéreos Redut.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias