X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44d7

Exoperador del robot Lunojod a RT: "¿Quién dijo que EE.UU. no pisó la Luna? Nosotros lo vimos todo"

Publicado: 22 nov 2015 11:52 GMT | Última actualización: 27 nov 2015 17:59 GMT

Viacheslav Dovgán, operador del Lunojod 1, uno de los robots rodantes que la Unión Soviética envió a la Luna en los años 70, rechaza de plano en una entrevista a RT los rumores acerca de que los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin no aterrizaron en la Luna en 1969. "Lo vimos todo", afirmó.

NASA
Síguenos en Facebook

En 1970 Viacheslav Dovgán vio desde su puesto de operador de Lunojod 1 las huellas de la presencia de astronautas estadounidenses en la Luna, donde aterrizaron en 1969 en el marco de la misión Apolo 11. Al panel del operador llegaba un enorme flujo de información e imágenes enviadas por el Lunojod.

"¿Quién dijo que no estuvieron los estadounidenses en la Luna? […] Nosotros lo vimos todo. El país no lo vio, pero somos seis personas, cuatro de ellas están vivas, y nosotros lo vimos", declaró a RT Dovgán.

El 17 de noviembre de 1970 la estación interplanetaria soviética 'Luna-17' envió a la superficie de nuestro satélite el primer vehículo planetario Lunojod 1. El ingenio, que fue diseñado para estudiar las características de la superficie lunar, la radiación de rayos X y la radiación cósmica en la Luna, así como la composición química y las propiedades del suelo, permaneció casi un año en la Luna. En ese tiempo se desplazó más de 10.500 metros, estudió 80.000 metros cuadrados de superficie y envió a la Tierra 211 panoramas de la Luna y 25.000 fotos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias