X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44eq

Las fuerzas especiales estadounidenses llegarán a Siria "muy pronto"

Publicado: 23 nov 2015 05:41 GMT

Un funcionario estadounidense de alto nivel ha comunicado que los soldados de las fuerzas especiales de EE.UU. llegarán a Siria "muy pronto", de acuerdo con una autorización emitida por Barack Obama el mes pasado.

Tropas del Equipo de Combate de la Brigada de Infantería se lanzan con paracaídas de un Boeing C-17 Globemaster III
Tropas del Equipo de Combate de la Brigada de Infantería se lanzan con paracaídas de un Boeing C-17 Globemaster IIIKacper Pempel / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

En octubre, el presidente Barack Obama autorizó el despliegue de no más de 50 militares estadounidenses de operaciones especiales en el norte de Siria con un "papel no combativo y consultivo para ayudar a coordinar las tropas de tierra locales y los esfuerzos de la coalición en contra del EI", informa AFP.

En una entrevista a la cadena CBS, el enviado especial presidencial para la coalición contra el Estado Islámico, Brett McGurk, ha comentado que las tropas se estarán desplegando "muy pronto".

La misión de estas fuerzas especiales en el norte de Siria consistirá en organizar una "amplia coalición de fuerzas" y comenzar a moverse hacia Raqa, ha explicado McGurk. Asimismo, ha añadido que esto no se podía hacer hace seis meses, pero ahora "se dan las condiciones" para ello.

En concreto, las tropas estadounidenses estarán colaborando con una coalición árabe-kurda que incluye la principal milicia kurda siria, las Unidades de Protección Popular, grupos árabes y cristianos siríacos.

Según McGurk, las fuerzas con las que estarán trabajando los militares estadounidenses han realizado "operaciones muy exitosas", de modo que han reconquistado 1.000 kilómetros cuadrados en las últimas dos semanas y han matado a 300 combatientes del EI. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias