El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuerzas especiales estadounidenses llegarán a Siria "muy pronto"

Publicado:
Un funcionario estadounidense de alto nivel ha comunicado que los soldados de las fuerzas especiales de EE.UU. llegarán a Siria "muy pronto", de acuerdo con una autorización emitida por Barack Obama el mes pasado.
Las fuerzas especiales estadounidenses llegarán a Siria "muy pronto"

En octubre, el presidente Barack Obama autorizó el despliegue de no más de 50 militares estadounidenses de operaciones especiales en el norte de Siria con un "papel no combativo y consultivo para ayudar a coordinar las tropas de tierra locales y los esfuerzos de la coalición en contra del EI", informa AFP.

En una entrevista a la cadena CBS, el enviado especial presidencial para la coalición contra el Estado Islámico, Brett McGurk, ha comentado que las tropas se estarán desplegando "muy pronto".

La misión de estas fuerzas especiales en el norte de Siria consistirá en organizar una "amplia coalición de fuerzas" y comenzar a moverse hacia Raqa, ha explicado McGurk. Asimismo, ha añadido que esto no se podía hacer hace seis meses, pero ahora "se dan las condiciones" para ello.

En concreto, las tropas estadounidenses estarán colaborando con una coalición árabe-kurda que incluye la principal milicia kurda siria, las Unidades de Protección Popular, grupos árabes y cristianos siríacos.

Según McGurk, las fuerzas con las que estarán trabajando los militares estadounidenses han realizado "operaciones muy exitosas", de modo que han reconquistado 1.000 kilómetros cuadrados en las últimas dos semanas y han matado a 300 combatientes del EI. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7