El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Bulgaria la primera joya de oro del mundo

Publicado:
Un grupo de arqueólogos ha encontrado lo que probablemente sea la pieza de joyería de oro más antigua del mundo. El objeto, de 24 quilates y solo dos gramos, fue desenterrado en un poblado prehistórico de Bulgaria.
Hallan en Bulgaria la primera joya de oro del mundo

La joya de 24 quilates fue hallada durante unas excavaciones en el poblado prehistórico de Solnitsata, Bulgaria. El hecho de que la pieza fuera hallada en el pueblo más antiguo del mundo la convierte en única: los expertos creen que podría tener alrededor de 6.600 años, informa 'Daily Mail'.

Los investigadores opinan que los habitantes de ese poblado pudieron haber sido los primeros en aprender a trabajar el oro. De acuerdo con los arqueólogos, tanto mujeres como hombres podrían haber usado la pieza como señal de alto nivel social.

El jefe de la investigación, Vassil Nikolov, destaca que el adorno no fue hallado dentro de una tumba, sino entre ellas, algo que podría sugerir la existencia de algún ritual religioso. Según explica Nikolov, todo el norte de Bulgaria pudo estar poblado por sociedades prehistóricas complejas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7