Konashénkov informó de que durante los dos últimos días la Fuerza Aérea rusa hizo un seguimiento adicional activo de los objetivos terroristas y "realizó 141 vuelos de combate" en los cuales fueron bombardeados varios objetos de los terroristas que operan en Siria, según RIA Novosti.
Entre los blancos de la aviación rusa se encuentran un almacén de petróleo, una refinería (a 50 kilómetros al sur de la localidad de Raqa) y columnas de camiones cisterna pertenecientes al Estado Islámico.
"Los bombarderos rusos de la base aérea de Jmeimim han llevado a cabo misiones de combate para destruir columnas de camiones cisterna y refinerías en las áreas de campos petroleros en el norte y el este de Siria. A 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Raqa fue destruida una instalación de almacenamiento de petróleo de grandes dimensiones", precisó Konashénkov.
"En el desierto de Al Mahimira, a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Deir ez-Zor, los bombarderos Su-34 atacaron un tanque de combustible. El objeto quedó completamente destruido como consecuencia del impacto directo", agregó el portavoz del ministerio.
Konashénkov destacó que durante los últimos cinco días la aviación rusa ha destruido en Siria más de un millar de camiones cisterna que transportaban crudo a las refinerías del Estado Islámico.
Según el Ministerio de Defensa, los objetos en las áreas de Palmira, Deir ez Zor y Raqa que están bajo el control de los terroristas constituyen algunas de sus principales fuentes de financiación.
Konashénkov aseguró que después de las misiones de combate los aviones rusos regresaron a la base aérea de Jmeimim sin haber sufrido daños.
Previamente, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó que los ataques aéreos de Rusia en los territorios sirios han provocado que el grupo terrorista Estado Islámico pierda 60 toneladas de petróleo y 1,5 millones de dólares al día.
El 30 de septiembre el Senado de Rusia ha aprobado la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos han lanzado ataques aéreos contra las posiciones del EI. Rusia no contempla la posibilidad de realizar operaciones terrestres en Siria.