X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44f2

Tres países, a la caza de un enigmático submarino ruso

Publicado: 23 nov 2015 08:30 GMT

El Reino Unido ha atraído a algunos de sus aliados a la búsqueda de un misterioso submarino ruso que fue presuntamente detectado al norte de Escocia, según informaron varios medios británicos.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaSputnik / Vitaliy Ankov
Síguenos en Facebook

Militares de Francia y Canadá están participando en la operación en la zona, aunque no se precisan los detalles ni los objetivos de esta operación.

"Confirmamos que varios aviones de patrullaje marítimo de nuestros aliados desplegados en un período limitado en la base aérea de Lossiemouth están realizando actividades junto con la Marina Real. No proporcionamos detalles de estas operaciones marítimas", comentó un portavoz del Ministerio de Defensa británico.

Un avión francés lleva al menos 10 días patrullando la zona, y el pasado fin de semana se le unió otro aparato del mismo país, informó 'The Daily Telegraph'.

La operación también incluye una fragata y un submarino británico, así como al menos un avión canadiense.

Anteriormente el diario estadounidense 'The New York Times' conjeturó que Rusia podría estar elaborando planes para que sus submarinos puedan cortar cables de Internet subacuáticos clave en futuros conflictos.

No es la primera vez 

A finales del año pasado las autoridades suecas protagonizaron un bochornoso espectáculo mediático cuando se lanzaron a la caza de un supuesto submarino ruso que navegaba cerca de sus costas, y que finalmente resultó ser una nave técnica, probablemente neerlandesa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias