El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones embarcados del portaaviones Charles de Gaulle lanzan su primer ataque contra EI

Publicado:
El ala aérea del portaaviones francés Charles de Gaulle, recién incorporado a la operación antiterrorista en Siria e Irak, ha cumplido sus primeras misiones contra las posiciones del Estado Islámico en Siria
Aviones embarcados del portaaviones Charles de Gaulle lanzan su primer ataque contra EI

Los primeros ataques de los aviones desde el Charles de Gaulle han destruido dos objetos del Estado Islámico en Irak, ha informado la BBC citando medios militares franceses.

El buque llegó al Mediterráneo Oriental la noche de este domingo y se espera que su operación contra el Estado Islámico dure un mínimo de cuatro meses, aunque podría prolongarse si es necesario, según indica AFP.

El ala aérea de la nave la integran 18 cazabombarderos Rafale, ocho aviones de ataque embarcados Dassault Super-Etendard y dos aeronaves de alerta temprana Hawkeye.

Anteriormente, ya se había informado que el grupo de la Armada francesa, cuyo núcleo es el Charles de Gaulle, también estaría integrado por las fragatas La Motte-Picquet y Aquitania, además del buque cisterna Aviation.

Desde septiembre, el portaaviones Charles de Gaulle ha sido escoltado por la fragata francesa Chevalier Paul y la belga Leopold. Este buque también estará escoltado por el destructor Defender, de la Marina Real británica, y por un submarino cuyo nombre no se da a conocer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7