X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44fm

Aviones embarcados del portaaviones Charles de Gaulle lanzan su primer ataque contra EI

Publicado: 23 nov 2015 13:01 GMT | Última actualización: 23 nov 2015 18:10 GMT

El ala aérea del portaaviones francés Charles de Gaulle, recién incorporado a la operación antiterrorista en Siria e Irak, ha cumplido sus primeras misiones contra las posiciones del Estado Islámico en Siria

La cubierta de vuelos del portaaviones francés Charles de Gaulle
La cubierta de vuelos del portaaviones francés Charles de Gaulle Reuters / Jean-Paul Pelissier
Síguenos en Facebook

Los primeros ataques de los aviones desde el Charles de Gaulle han destruido dos objetos del Estado Islámico en Irak, ha informado la BBC citando medios militares franceses.

El buque llegó al Mediterráneo Oriental la noche de este domingo y se espera que su operación contra el Estado Islámico dure un mínimo de cuatro meses, aunque podría prolongarse si es necesario, según indica AFP.

El ala aérea de la nave la integran 18 cazabombarderos Rafale, ocho aviones de ataque embarcados Dassault Super-Etendard y dos aeronaves de alerta temprana Hawkeye.

Anteriormente, ya se había informado que el grupo de la Armada francesa, cuyo núcleo es el Charles de Gaulle, también estaría integrado por las fragatas La Motte-Picquet y Aquitania, además del buque cisterna Aviation.

Desde septiembre, el portaaviones Charles de Gaulle ha sido escoltado por la fragata francesa Chevalier Paul y la belga Leopold. Este buque también estará escoltado por el destructor Defender, de la Marina Real británica, y por un submarino cuyo nombre no se da a conocer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias