X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44fn

'The Independent': "Europa augura futuros apocalipsis pero se olvida de los verdaderos"

Publicado: 23 nov 2015 13:18 GMT

La retórica alarmista europea, generada por los atentados terroristas en París y Malí, muestra la ignorancia y el rechazo a entender las injusticias de Oriente Medio, afirma el diario británico 'The Independent'.

Soldados franceses patrullan la ciudad de Timbuktu, Mali.
Soldados franceses patrullan la ciudad de Timbuktu, Mali.Reuters / Joe Penney
Síguenos en Facebook

Mientras el jefe de la inteligencia alemana advierte de la amenaza de una "guerra mundial terrorista", algunos historiadores comparan la situación en Europa con la caída del Imperio romano. Otros afirman que los ataques de París han cambiado para siempre la capital francesa, o incluso el país entero.

"Yo admitiría que la colaboración del general Pétain con la Alemania nazi cambió a Francia para siempre, pero las atrocidades ocurridas en París este mes no se pueden comparar con la ocupación alemana de 1940", afirma Robert Fisk el autor de un artículo de 'The Independent' al respecto.

Fisk considera que todavía es más grave que algunos filósofos franceses, como Bernard-Henri Lévy, hablen de los peligros del 'islamofascismo'.

Entre tanto, el autor del artículo hace hincapié en que nadie habló de "fascistas cristianos", cuando en 1982 las milicias cristianas libanesas mataron a unos 1.700 palestinos en dos campamentos de refugiados cerca de Beirut. El Ejército israelí, armado y financiado por Estados Unidos, presenció la masacre pero no hizo nada para impedirla. Y añade que ninguno de los políticos occidentales dijo que aquella atrocidad fuera a "cambiar Oriente Medio para siempre."

Para entender las causas de los ataques terroristas de Francia el autor indica que vale la pena recordar que en 2013 Francia lanzó una campaña militar en Malí dirigida contra los islamistas que controlaban el norte de este país africano, antigua colonia francesa.

Como resultado de aquella operación, los partidarios del Estado Islámico empezaron a matar a los malienses que colaboran con los franceses, y también anunció que Francia, que apoya a los Ejércitos de Malí, Níger, Senegal, Guinea y Togo, ya es un enemigo del Estado Islámico.

Y en medio de ello, Europa sigue hablando de una nueva guerra y de la inminencia del apocalipsis. "La reacción es causada por nuestra ignorancia, nuestra negativa a entender las injusticias de Oriente Medio, nuestra pereza a hacer frente a los conflictos con los planes y objetivos políticos planteados", opina el autor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias