El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento en que es abatido en Rusia líder extremista que juró lealtad al Estado Islámico

Publicado:
La grabación, obtenida gracias a un residente, muestra el momento en el que efectivos de la Policía en el sur de Rusia matan al jefe de una unidad que había jurado lealtad al Estado Islámico.
VIDEO: Momento en que es abatido en Rusia líder extremista que juró lealtad al Estado Islámico

Un operativo de las fuerzas policiales rusas en la ciudad de Nálchik, capital de la República de Kabardino-Balkaria, ha permitido abatir a Yurij Bitsuev, considerado como el líder de uno de los grupos que han jurado lealtad al Estado Islámico (EI) dentro de la región, informa Ria Novosti.

De acuerdo con testigos que lograron filmar lo sucedido, Bitsuev y dos de sus cómplices se encontraban en un vehículo VAZ-2110 de color plateado, el cual fue rodeado por la fuerza policial local. Durante el cruce de fuego entre ambos bandos, dos de los delincuentes murieron en el interior del coche. Un tercero que trató de escapar y esconderse en los alrededores fue neutralizado minutos más tarde, añadió el Comité Nacional Antiterrorista (NAK, por sus siglas en ruso).

En el enfrentamiento perdieron la vida Murat Zhamborov y Tarchokov, miembros de la organización y cómplices de Bitsuev, quien había alcanzado el liderazgo del grupo armado luego que su antiguo líder, Robert Zankíshiev, fuera abatido en la misma ciudad el pasado 10 de noviembre.

La Policía rusa se encuentra realizando diversos operativos en la ciudad de Nálchik con el fin de desmantelar los grupos terroristas de esta naturaleza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7