X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44gg

Tel Aviv echa más leña al fuego: aviones de combate israelíes atacan Gaza

Publicado: 23 nov 2015 22:14 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 00:01 GMT

Aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí han atacado "puestos de (la organización palestina) Hamás" en la Franja de Gaza en represalia por un cohete lanzado contra Israel la mañana de este lunes.

Un caza F-15 de la Fuerza Aérea israelí
Un caza F-15 de la Fuerza Aérea israelíReuters / Amir Cohen
Síguenos en Facebook

"En respuesta al cohete lanzado contra el sur de Israel esta mañana, la Fuerza Aérea Israelí ha enviado un mensaje a Hamás en la Franja de Gaza", escribió las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en su cuenta oficial de Twitter.

Según la información disponible, los cazas atacaron un campo de entrenamiento del brazo armado de esa organización palestina en el centro de la Franja de Gaza. Las autoridades israelíes culparon a Hamás del proyectil que horas antes cayó en una zona despoblada del Consejo Regional de Eshkol, en el sur del país, fronteriza con Gaza.

Tel Aviv sostiene que Hamás es responsable de todos los "acontecimientos en la Franja de Gaza", por lo que el Ejército israelí "seguirá actuando con fuerza para mantener la calma en las comunidades" meridionales de la nación hebrea.

Este ataque y el bombardeo de represalia coinciden con una oleada de violencia centrada en Israel, Cisjordania y Jerusalén Este que tienen lugar desde octubre pasado, que ha dejado 18 israelíes muertos y 180 heridos. También han muerto en este periodo 95 palestinos y más de 4.000 han resultado heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias