El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. emite alerta de viaje a todo el mundo por inminentes ataques terroristas

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre los posibles riesgos de los viajes al extranjero debido al aumento de las amenazas terroristas.
EE.UU. emite alerta de viaje a todo el mundo por inminentes ataques terroristas

En un comunicado del Departamento se dice que la información actual sugiere que la organización terrorista Estado Islámico (Daesh), Al Qaeda, Boko Haram, y otros grupos terroristas continúan planeando atentados en varias regiones.

Además se informa que en dichos ataques podría ser utilizada una amplia variedad de tácticas, incluyendo armas convencionales y no convencionales, y dirigidas tanto a los intereses oficiales como de índole privado. Se estima que la alerta de viaje expirará el 24 de febrero de 2016.

Los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos en lugares públicos y usando el transporte; evitar grandes multitudes o lugares donde se concentra mucha gente;  tener una precaución especial durante la temporada de vacaciones y en días festivos; actualizar sus planes, viajes y actividades de acuerdo con la información sobre la situación actual emitida por los medios de comunicación y fuentes de información locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7