Actualidad

Alerta para el Pacífico: México, amenazado por la depresión tropical 22-E

Publicado:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la formación de la depresión tropical 22-E en el océano Pacífico. Se espera un gran aumento de precipitaciones en los estados mexicanos de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Alerta para el Pacífico: México, amenazado por la depresión tropical 22-E

La velocidad de los vientos podría alcanzar hasta 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, dice en el aviso oficial del SMN. La depresión tropical 22-E se ha desarrollado en el Pacífico oriental, y actualmente está a unos 750 kilómetros al suroeste de la ciudad mexicana de Acapulco, y a 795 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además se espera un importante incremento de las precipitaciones de 75 a 150 milímetros, en Oaxaca y Chiapas, y de 25 a 50 milímetros en Guerrero. El SMN recomienda a la población vigilar la información emitida por los medios locales y advierte sobre el riesgo de posibles deslaves, inundaciones y flujos de lodo en zonas bajas.

La depresión tropical 22-E es la tercera gran depresión tropical que se forma en el Pacífico oriental (algo nunca visto desde 1949). Además, hay una posibilidad de que adquiera la potencia de un huracán, y en este caso, sería el segundo huracán de reciente formación en la historia, después del huracán Winnie de 1983.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7