X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44gp

Alerta para el Pacífico: México, amenazado por la depresión tropical 22-E

Publicado: 24 nov 2015 01:44 GMT

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la formación de la depresión tropical 22-E en el océano Pacífico. Se espera un gran aumento de precipitaciones en los estados mexicanos de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Reuters / Jorge Luis Plata Reuters
Síguenos en Facebook

La velocidad de los vientos podría alcanzar hasta 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, dice en el aviso oficial del SMN. La depresión tropical 22-E se ha desarrollado en el Pacífico oriental, y actualmente está a unos 750 kilómetros al suroeste de la ciudad mexicana de Acapulco, y a 795 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además se espera un importante incremento de las precipitaciones de 75 a 150 milímetros, en Oaxaca y Chiapas, y de 25 a 50 milímetros en Guerrero. El SMN recomienda a la población vigilar la información emitida por los medios locales y advierte sobre el riesgo de posibles deslaves, inundaciones y flujos de lodo en zonas bajas.

La depresión tropical 22-E es la tercera gran depresión tropical que se forma en el Pacífico oriental (algo nunca visto desde 1949). Además, hay una posibilidad de que adquiera la potencia de un huracán, y en este caso, sería el segundo huracán de reciente formación en la historia, después del huracán Winnie de 1983.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias