X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44gt

¿Preparando terreno para conflictos?: EE.UU. inicia la "profesionalización" del Ejército ucraniano

Publicado: 24 nov 2015 03:40 GMT

EE.UU. ha puesto en marcha la segunda etapa de formación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la que tiene previsto entrenar y equipar a seis batallones de las unidades terrestres, incluyendo un batallón de fuerzas especiales, informó el Departamento de Defensa norteamericano.

Miembros de la Guardia Nacional ucraniana durante un desfile en Kiev
Miembros de la Guardia Nacional ucraniana durante un desfile en KievReuters / Valentyn Ogirenko
Síguenos en Facebook

"Esto forma parte de nuestros esfuerzos para ayudar a Ucrania en la implementación de una reforma militar a largo plazo y la profesionalización de sus Fuerzas Armadas, lo que debería ayudar a fortalecer sus capacidades de defensa nacional", señalaron portavoces del Pentágono, citados por la agencia Tass.

La formación de las tropas ucranianas estará a cargo de 300 instructores militares de la 173ª Brigada Aerotransportada del Ejército estadounidense acuartelada en Vicenza, Italia. En la primera etapa de este programa, iniciado en el 2014, EE.UU. capacitó y equipó a varias unidades de la Guardia Nacional, que forma parte del Ministerio del Interior ucraniano.

Además el Pentágono destacó que en los últimos dos años, Washington ha destinado más de 265 millones de dólares a Kiev en asistencia militar.

A pesar de la relativa calma en Ucrania, la nueva versión del presupuesto de Defensa de EE.UU., aprobada por el Senado la semana pasada, además incluye la asignación de hasta 50 millones de dólares a Kiev para la adquisición de armas letales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias