"Esto forma parte de nuestros esfuerzos para ayudar a Ucrania en la implementación de una reforma militar a largo plazo y la profesionalización de sus Fuerzas Armadas, lo que debería ayudar a fortalecer sus capacidades de defensa nacional", señalaron portavoces del Pentágono, citados por la agencia Tass.
La formación de las tropas ucranianas estará a cargo de 300 instructores militares de la 173ª Brigada Aerotransportada del Ejército estadounidense acuartelada en Vicenza, Italia. En la primera etapa de este programa, iniciado en el 2014, EE.UU. capacitó y equipó a varias unidades de la Guardia Nacional, que forma parte del Ministerio del Interior ucraniano.
Además el Pentágono destacó que en los últimos dos años, Washington ha destinado más de 265 millones de dólares a Kiev en asistencia militar.
A pesar de la relativa calma en Ucrania, la nueva versión del presupuesto de Defensa de EE.UU., aprobada por el Senado la semana pasada, además incluye la asignación de hasta 50 millones de dólares a Kiev para la adquisición de armas letales.