RT publica una foto del proyectil que explotó cerca del coche de los periodistas del canal

RT ha difundido una imagen del proyectil que explotó cerca del coche de los periodistas del canal e hirió a dos de ellos y a uno de la agencia TASS.

Dos periodistas de la cadena RT, Román Kósarev (RT en inglés), Sargon Hadaya (RT en árabe) y un periodista de TASS han resultado heridos en Siria. El convoy fue atacado por un misil antitanque procedente de una zona controlada por los rebeldes a unos 2,5 kilómetros de la localidad siria de Al Dagmashliya, recientemente retomada por las tropas gubernamentales y que se encuentra a 10 kilómetros de la frontera con Turquía.

Román Kósarev presenta heridas de arma blanca y varios cortes en el cuerpo, así como una contusión. A su colega Sargon Hadaya los médicos le extrajeron cascos de metralla de la espalda y el hombro. El periodista de la agencia de información TASS recibió el impacto de cascos de metralla en la mano.

El operador de RT Alexánder Zhúkov también sufrió heridas leves. Le alcanzó un fragmento en el brazo y sufrió un traumatismo de rodilla.

La localidad siria de Al Dagmashliya se encuentra en la provincia de Latakia, controlada por las fuerzas del presidente Bashar Al Assad.

Según Kósarev, el misil procedía de la localidad de Salma, controlada por los rebeldes y situada a unos 2,5 kilómetros del lugar del ataque.

Decenas de periodistas han sido asesinados y cientos han sido heridos en Siria desde el año 2011. Los disturbios que se iniciaron hace más de cuatro años como protestas que formaban parte de la llamada 'primavera árabe' fueron utilizados por los terroristas del Estado Islámico que actualmente controlan varios territorios del país.