X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44hp

Bashar al Assad: "Turquía, Arabia Saudita y Catar son el patio trasero de Daesh"

Publicado: 24 nov 2015 14:12 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 15:24 GMT

"La situación en Siria ha mejorado gracias a la campaña aérea rusa contra los terroristas", señaló el presidente de este país árabe, Bashar al Assad.

Presidente de Siria, Bashar al Assad
Presidente de Siria, Bashar al AssadReuters / Eric Gaillard
Síguenos en Facebook

El mandatario sirio también afirmó que Turquía, Arabia Saudita y Catar conforman el "patio trasero de Daesh [el Estado Islámico]" y destacó que la fuerza de esta organización terrorista proviene de Turquía, gracias al apoyo personal de su presidente, Recep Tayyip Erdogán, y de su ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.

Assad precisó que el grupo terrorista Estado Islámico recibe todas las formas de apoyo a través de estos países, según informa la agencia de información SANA, que cita la entrevista concedida por el presidente de Siria a la cadena china Phoenix.

El operativo antiterrorista ruso se ha intensificado en Siria. Solo durante este fin de semana la Fuerza Aérea de Rusia atacó 472 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Raqa y Deir ez Zor durante 141 vuelos de combate. Estos bombardeos se centraron en la infraestructura petrolera de los terroristas.

En total durante el operativo los militares rusos han lanzado tanto desde el aire como desde el mar más de 100 misiles de crucero y más 1.400 toneladas de bombas. Los aviones estratégico y operativo-tácticos de la operación aérea han realizado más de 522 misiones.

Los aviones rusos han destruido más de 820 objetivos terroristas durante la operación militar de Rusia en Siria.

El 30 de septiembre el Senado de Rusia ha aprobado la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos han lanzado ataques aéreos contra las posiciones del EI. Rusia no contempla la posibilidad de realizar operaciones terrestres en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias