X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44i6

Túnez: Ataque al autobús de la guardia presidencial deja varias víctimas

Publicado: 24 nov 2015 17:22 GMT | Última actualización: 25 nov 2015 01:39 GMT

Al menos 11 personas han muerto tras producirse una explosión en el interior del autobús que transportaba a la guardia presidencial en la capital de Túnez, ha confirmado el vocero del Ministerio del Interior del país magrebí.

Soldados y guardia de seguridad presidencial tunecinaAFP / Martin Burea
Síguenos en Facebook

El artefacto explosivo fue al parecer arrojado hacia el vehículo en una de las avenidas del centro de la capital dejando por lo menos 11 muertos y 14 heridos, informa Reuters.

Sin embargo, aún se está tratando de esclarecer si se trató de un explosivo lanzado al paso del bus o una bomba colocada en su interior. Minutos después de lo ocurrido, las ambulancias llegaron al lugar y las autoridades policiales acordonaron la zona.

La Presidencia tunecina asegura que la explosión en el bus de seguridad ha sido un "atentado”.

Según las últimas informaciones, desde hace diez días las autoridades habían elevado los niveles de seguridad a límites poco habituales y aumentado el despliegue militar en las calles tunecinas. El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, ha decretado el estado de emergencia y el toque de queda tras el ataque al autobús que transportaba a la guardia presidencial.

A principios del mes de noviembre, las autoridades del país magrebí desmantelaron a un grupo terrorista que había planeado atacar contra una comisaría policial y varios hoteles situados a unos 150 kilómetros al sureste de Túnez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias