El artefacto explosivo fue al parecer arrojado hacia el vehículo en una de las avenidas del centro de la capital dejando por lo menos 11 muertos y 14 heridos, informa Reuters.
Sin embargo, aún se está tratando de esclarecer si se trató de un explosivo lanzado al paso del bus o una bomba colocada en su interior. Minutos después de lo ocurrido, las ambulancias llegaron al lugar y las autoridades policiales acordonaron la zona.
La Presidencia tunecina asegura que la explosión en el bus de seguridad ha sido un "atentado”.
Según las últimas informaciones, desde hace diez días las autoridades habían elevado los niveles de seguridad a límites poco habituales y aumentado el despliegue militar en las calles tunecinas. El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, ha decretado el estado de emergencia y el toque de queda tras el ataque al autobús que transportaba a la guardia presidencial.
A principios del mes de noviembre, las autoridades del país magrebí desmantelaron a un grupo terrorista que había planeado atacar contra una comisaría policial y varios hoteles situados a unos 150 kilómetros al sureste de Túnez.
First picture: Bus transporting Presidential guard exploded in front of RCD headquarters in the center of #Tunispic.twitter.com/HUK8RGeuVw— Michael Horowitz (@michaelh992) November 24, 2015