X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44i7

Eurodiputado español: "No entendemos cómo Turquía ataca al país que está combatiendo al EI"

Publicado: 24 nov 2015 17:41 GMT | Última actualización: 26 nov 2015 02:10 GMT

El derribo del avión militar ruso por parte de Turquía es una acción inapropiada para un país socio de la UE y miembro de la OTAN, ha afirmado a RT el diputado de Izquierda Unida y miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo, el español Javier Couso.

El Parlamento Europeowikipedia.org / Diliff
Síguenos en Facebook

"Yo interpreto el derribo del avión ruso como un hecho inaceptable, como una escalada de tensión que hay en la agenda. No lo entendemos por ningún lado. Rusia y Turquía no tienen ningún diferendo militar y, además, son aliados en cuestiones económicas. Y, ¿por qué Turquía derriba un avión que está realizando la operación sobre tierra contra un grupo terrorista?", se ha preguntado el eurodiputado español de Izquierda Unida (IU) en una entrevista concedida a RT.

"En la comunidad internacional nos podemos preguntar muchas cosas. Cuando hay una laxitud que hemos denunciado en cuanto al contrabando de petróleo que pasa por la frontera turca, no entendemos cómo Turquía está atacando a un país que está combatiendo al Estado Islámico", ha afirmado Couso. 

El diputado de IU también ha asegurado que Turquía no debería contar con el apoyo de la OTAN en plena resolución del conflicto. "Nos estamos reclamando desde hace mucho tiempo que se le tire las orejas a Turquía en términos diplomáticos. Es un país de la OTAN que está demostrando una laxitud terrible con el terrorismo que está desestabilizando Siria", ha agregado. 

Couso ha recalcado además que el derribo del bombardero ruso puede alterar las relaciones internacionales en la región. Según el europarlamentario español, se hizo obvio que Turquía ha estado apoyando en el conflicto sirio, mientras que tiene sentido centrarse en la asistencia a los participantes reales de la guerra contra el terrorismo como el Ejército sirio, Hezbolá y las tropas kurdas.

El bombardero táctico ruso Su-24 ha sido derribado en Siria mientras cumplía misiones de ataque contra los terroristas. El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que ello pudo haber sucedido por un ataque desde tierra y ha insistido en que la aeronave no había cruzado el espacio aéreo turco, hecho que confirman los registradores de su vuelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias