X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44ij

Imágenes exclusivas: cinco manifestantes heridos durante una protesta en EE.UU.

Publicado: 24 nov 2015 20:10 GMT

Cinco manifestantes del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) han sido tiroteados la noche de este lunes en la ciudad de Mineápolis (Minesota, Estados Unidos). Les ofrecemos las imágenes en exclusiva desde el lugar de los hechos.

RT / RUPTRLY
Síguenos en Facebook

Las víctimas fueron trasladadas a dos hospitales locales y sus heridas no eran mortales, según informó el departamento de Policía de Mineápolis en un comunicado.

Además, la Policía comunicó a través de su cuenta en Twitter que busca a los sospechosos, tres varones blancos, y que aún no había realizado detenciones en relación con el suceso.

Estos hechos se produjeron durante una protesta contra la muerte de Jamar Clark, un joven negro que iba desarmado, a manos de la fuerza policial local.

Según Miski Noor, un representante del movimiento, "un grupo de supremacistas blancos se presentó en la protesta, como casi todas las noches". Cuando una docena de personas intentaron alejarles del lugar, los contramanifestantes abrieron fuego e hirieron a cinco personas, publica 'The Guardian'.

Los defensores de los derechos de los afroamericanos han prometido que no se dejarán intimidar por lo sucedido. "Les necesitamos aquí mañana. No nos van a intimidar", ha publicado Black Lives Matter en Twitter.

Jamar Clark, de 24 años, recibió un disparo en la cabeza este domingo durante un enfrentamiento con la Policía. Varios miembros sindicales de la Policía explicaron que el joven no estaba esposado y trató de quitarle la pistola a un oficial, pero algunos testigos han desmentido este hecho y han asegurado que Clark sí estaba esposado y se encontraba en el suelo cuando le dispararon, indicó el periódico británico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias