El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio expulsa al EI de todos los pueblos alrededor de estratégico aeródromo de Alepo

Publicado:
El Ejército de Siria ha liberado todas las localidades que se encontraban bajo control de los militantes del Estado Islámico cerca de la base aérea militar de Kweires, en la provincia de Alepo.
El Ejército sirio expulsa al EI de todos los pueblos alrededor de estratégico aeródromo de Alepo

Este gran avance de las fuerzas gubernamentales sirias se logró con apoyo de las milicias locales, ofensiva en la que además se ha logrado cortar la principal ruta de abastecimiento del grupo terrorista que conduce de la ciudad de Raqqa, al este de Alepo, informa la agencia RIA Novosti.

"El Ejército y las milicias han tomado el control de todos los pueblos y áreas alrededor de la zona donde se encuentra la Escuela de Aviación Militar y el aeródromo de Kweires, ubicado a 40 kilómetros al este de la ciudad de Alepo. Además se ha retomado el control de parte de la autopista Raqqa-Alepo con lo que se han cortado las rutas de suministro del Estado Islámico procedentes de Raqqa", señala la agencia citando a fuentes militares sirias.

Asimismo se reporta que durante la ofensiva, las tropas sirias capturaron un gran número de armamento: artillería y cohetes, y también se ha destruido una gran cantidad de vehículos blindados y provocado un gran número de bajas en las filas de la organización extremista.

La base aérea de Kweires, considerado uno de los puntos estratégicos de la zona, estuvo bloqueada por los terroristas durante casi dos años. Esa crítica situación terminó cuando a inicios de este mes de noviembre el Ejército sirio rompió el bloqueo tras sangrientos combates.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7