X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44it

Autoridades egipcias desmienten existencia de explosivos en paquetes de DHL con destino a EE.UU.

Publicado: 24 nov 2015 23:52 GMT | Última actualización: 25 nov 2015 05:42 GMT

Las fuerzas de seguridad egipcias no encontraron ningún artefacto explosivo en las encomiendas del servicio de correo expreso de DHL en el Aeropuerto Internacional de El Cairo antes de ser enviadas a EE.UU., informaron representantes de la compañía de logística.

Un avión de DHL en el aeropuerto de Ljubljana, Eslovenia (foto ilustrativa)
Un avión de DHL en el aeropuerto de Ljubljana, Eslovenia (foto ilustrativa)Reuters / Srdjan Zivulovic
Síguenos en Facebook

"Durante los chequeos de seguridad estándar, identificamos un envío en la oficina de DHL en el aeropuerto de El Cairo que requería una inspección adicional por parte de las fuerzas de seguridad locales. Posteriormente las autoridades egipcias nos informaron que la encomienda no contenía explosivos o artefactos explosivos", señalaron portavoces de la compañía citadas por Reuters.

Este martes el periódico egipcio ‘Al Ahram’, citando fuentes del aeropuerto capitalino, informó que dos paquetes con un peso de unos 10 kilogramos cada uno, fueron incautados debido a que fueron detectadas sustancias explosivas en su interior. Los objetos sospechosos fueron sometidos a exámenes adicionales que supuestamente confirmaron la existencia de explosivos.

Washington, por su parte, pidió a Egipto no enviar ningún tipo de paquete, carga o correo en aeronaves de pasajeros con destino a EE.UU. a partir de esta semana.

Cabe señalar que tras la catástrofe del avión A321 ruso el 31 de octubre en el Sinaí, que se cobró la vida de sus 224 ocupantes, los aeropuertos egipcios han reforzado las medidas de seguridad. Así, nuevos escáneres de rayos X han sido instalados en la zona de salidas del Aeropuerto Internacional de El Cairo para controlar el equipaje.

El hecho de que el accidente del avión A321 fue producto de un atentado terrorista fue anunciado el pasado 17 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias