El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disparo a quemarropa: policía de Chicago mata a un adolescente afroamericano (video)

Publicado:
El Departamento de Policía de Chicago (EE.UU.) ha hecho público un video el que un oficial dispara al adolescente de 17 años, Laquan McDonald. Durante el suceso, que tuvo lugar en octubre del 2014, un agente de raza blanca disparó y mató a McDonald, un adolescente afroamericano.
Descargar video

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, instó a la calma tras la decisión de la Alcaldía de publicar el video del tiroteo en el que Laquan McDonald murió por los disparos realizados por un oficial de la Policía local, informa Chicago Tribune.

"Entiendo que la gente estará molesta y querrá protestar cuando vea este video", comentó Emanuel a los periodistas durante una conferencia de prensa celebrada este martes.

Hablando de la familia de McDonald, el burgomaestre afirmó: "Han pedido calma, y que aquellos que vayan a protestar lo hagan pacíficamente".

"Está bien ser apasionado, pero es esencial permanecer en paz", añadió Emanuel.

Horas antes Jason Van Dyke, de 37 años, se convirtió en el primer agente de la Policía de Chicago en servicio en ser acusado de asesinato de primer grado. Fue detenido sin fianza en el tribunal.

La agencia Associated Press reporta que en Chicago este martes se han celebrado varias protestas tras la publicación del video del asesinato del adolescente afroamericano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7