"El nuevo equipo de combate ya había entrado en el servicio militar para la protección de las fronteras aéreas en el noroeste de Rusia", dijo Kochetkov citado por RIA Novosti.
A principios de este mes, la mayor empresa rusa de fabricación de armas, Almaz-Antéi, entregó antes de fecha al Ministerio de Defensa de Rusia la décima unidad del nuevo sistema antiaéreo S-400 Triumf, la cual se destinará a vigilar el espacio aéreo en Siberia occidental.
Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.
Los S-400 están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo que el sistema Triumf es capaz de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.