En su intervención durante un evento empresarial en Estambul, Erdogan ha precisado que el avión fue atacado cuando estaba en el espacio aéreo turco, pero se estrelló en Siria a pesar de que algunas partes del avión cayeran en Turquía hiriendo a dos ciudadanos turcos, según Reuters.
Sin embargo, incluso los aliados de Turquía en la OTAN han apuntado lo contrario. Así, de acuerdo con una fuente estadounidense, el bombardero fue derribado en el espacio aéreo sirio tras haber entrado brevemente en el espacio aéreo turco. Un oficial estadounidense precisó bajo la condición de anonimato que el rastro de calor del Su-24 permite concluir que el avión ruso fue abatido en Siria.
Moscú también asegura que el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.
El jefe de Estado turco ha afirmado este miércoles que Turquía no desea ninguna escalada después de haber derribado el avión de combate ruso, diciendo que había actuado simplemente para defender su propia seguridad y los derechos de sus "hermanos" en Siria.
El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.