El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico asesina a la 'chica del cartel' austríaca por intentar huir

Publicado:
Al parecer, los terroristas del Estado Islámico han matado a Samra Kesinovic, una adolescente austríaca de 17 años, cuando intentaba escapar del yugo de los yihadistas.
El Estado Islámico asesina a la 'chica del cartel' austríaca por intentar huir

Samra Kesinovic podría haber muerto a golpes cuando intentaba huir de Al Raqa, la capital de los yihadistas en Siria, según informan los medios austríacos.

Esta joven había sido reclutada por el Estado Islámico en 2014 y había huido a Siria junto con su amiga Sabina Selimovic, de 16 años, en donde ambas se habían convertido en esposas de miembros del grupo yihadista.

Los terroristas utilizaban las imágenes de las dos chicas en su propaganda para reclutar a más miembros. En los carteles, las jóvenes austríacas aparecían con fusiles de asalto Kaláshnikov rodeadas de hombres armados. El año pasado, un integrante de las Naciones Unidas aseguró que Sabina Selimovic murió durante un combate en Siria.

El Gobierno de Austria se ha negado a corroborar las informaciones sobre el asesinato de Kesinovic que han aparecido en los periódicos 'Osterreich Zeitung' y 'Kronen Zeitung'. "No podemos comentar los casos individuales," ha asegurado el portavoz del Ministerio del Exterior del país, Thomas Schnoll.

La fuente de la información sobre la muerte de Samra Kesinovic es una mujer tunecina, que vivía con ambas adolescentes en Al Raqa y fue entrevistada por el periódico 'Krone Zeitung'. Esta persona, que había entrado en las filas del Estado Islámico de manera voluntaria, logró escapar de la organización terrorista.

Por su parte, la familia de Kesinovic todavía no ha ofrecido su versión de los hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7