X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44ky

Cómo sufragaron los terroristas la organización de los atentados de París

Publicado: 25 nov 2015 22:35 GMT | Última actualización: 25 nov 2015 22:37 GMT

Los autores de los atentados del 13 de noviembre en París usaron tarjetas prepagadas para no dejar rastros de sus fuentes de financiación que facilitaron la ejecución de los ataques, reveló el Gobierno francés.

Tarjetas prepagadas recargables de Visa. Foto ilustrativa
Tarjetas prepagadas recargables de Visa. Foto ilustrativaReuters / Brendan McDermid
Síguenos en Facebook

Las tarjetas prepagadas son un método de pago anónimo que no está respaldada por una cuenta bancaria, aunque el usuario puede hacer transacciones como si fuese una tarjeta de débito normal. "Estas tarjetas son emitidas en el extranjero, no muy lejos, y se utilizan en Francia para pagar habitaciones de hotel", dijo el jefe de la unidad de lucha contra el blanqueo de dinero del Ministerio de Finanzas galo, Bruno Dalles, citado por la cadena France 24.

La tarjeta prepagada es "un instrumento que reemplaza al dinero en efectivo, muy discreto, que no deja rastros", agregó Dalles. Actualmente las tarjetas no recargables, que tienen un límite de 250 euros, se pueden adquirir incluso en quioscos sin la necesidad de un documento de identidad. La justificación de identidad es necesaria solamente para la compra de tarjetas de prepago recargables de hasta 2.500 euros.

Una de las medidas anunciadas por el Gobierno francés es un control "más estricto" mediante la disminución de esas sumas de dinero en las tarjetas prepagadas a partir del 2016, así como limitar el anonimato de sus titulares.

"Si los terroristas cometen atentados, es porque logran obtener recursos financieros para cometerlos", dijo por su parte el ministro de Finanzas galo, Michel Sapin, quien indicó que las operaciones involucran generalmente sumas "modestas", evitando "su trazabilidad" por lo que "hay que estrechar el cerco".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias