X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44l5

Polémica: para el príncipe Carlos la guerra en Siria es consecuencia del cambio climático

Publicado: 26 nov 2015 00:43 GMT

El heredero del trono británico aseguró que el fracaso en la lucha contra el cambio climático es una de las principales causas del conflicto en Siria y del terrorismo.

Migrantes aguardan en Grecia, luego de que Europa comenzara a filtrar la llegada de extranjeros
Migrantes aguardan en Grecia, luego de que Europa comenzara a filtrar la llegada de extranjerosReuters / Alexandros Avramidis
Síguenos en Facebook

En la previa de la Cumbre del Cambio Climático prevista para los primeros días de diciembre en París, el príncipe Carlos recordó que hace 20 años él fue uno de los que advirtió que si no se combatían los efectos adversos del cambio climático muchas poblaciones pagarían las consecuencias.

"Hay pruebas de que una de las principales razones de este horror en Siria, curiosamente, fue una sequía que duró unos cinco o seis años", por lo que "una enorme cantidad de población" tuvo que trasladarse hacia "las ciudades", expresó en una entrevista con Sky News realizada antes de los ataques a París.

Frente a este análisis, se le consultó si existe un vínculo directo entre el cambio climático y el terrorismo: "Absolutamente", fue su respuesta.

"Nunca nos ocupamos de la causa subyacente, que es lo que, lamentablemente, le estamos haciendo a nuestro medio ambiente", dijo Carlos, que advirtió que si no se revierte la situación se llegará a un estado de "catástrofe y caos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias